31.10.07

FELICIDADES ALFONSO

Hoy celebramos 22 años de Metachistes, bueno, seguramente algunos menos porque no creo que nacieras ya hablando y contando chascarrillos
Feliz cumple, pásalo bien y ... disfruta tu regalo:


bueno, vale...

23.10.07

M.I.M.I.T.O.S.

Osa amorosa: k tal pekeñin mio? ke echo de menos que me achucheees

Oso amoroso: estupendamente, mamá
A: tengo necesidades afectivas no cubiertas
O: aaaya por dios. bueno, yo tb...en rigor
A: pues muy mal me parece, no nos cuidan
O: debemos hacer una Asociación de Protección de Insuficientes Emocionales: APIE
O:a dónde vais? a APIE. Ya pero a dónde vais?
A: diosss metachisteee. pasas demasiado tiempo con alfonso
O: demasiado alfonso y demasiado poca sofía. O podemos hacer una asociación llamada MIMITOS: Módulo Internacional de Mimos Insuficientes y Tratos Odiosos Sentimentalmente

A:

MIMITOS conquistara el mundo!!!
NO a los insultos y las collejas!!
SÍ a los abrazos y los besos en la oreja!!


O:
jajajjajja
q gran manifiesto!!


peluchismo!!
cariños y mamolas!!
besitos y teletubbismo!!


Representantes de la Organización en misión oficial

20.10.07

verrückt

Ayer vi cosas muy raras, había un concierto de Rock en un café pequeñito que está dentro del Campus... lo tristemente típico, grupos locales o desconocidos en un sitio pequeño y delante del escenario un hueco bastante grande. Sin embargo en ALemania he visto dos cosas nuevas:


1. Un tio con camisa de cuadros (SI, cuadros) cantando guturales como un campeón.


2. Un grupo de alemanes volaos "bailando" como si estuvieran haciendo kick-boxing o vete a saber que


Lo que me lleva a la experiencia del jueves, estuvimos en el Zeche (es una palabra de alemán antiguo para los bares)y la verdad es que es una pasada, pero estuvimos a punto de morir aplastados por una horda de seudovikingos completamente pedo. Es que los alemanes cuando se ponen a algo, se ponen.


Y después del concierto hemos estado en una zona del campus donde había hogueras y una barbacoa con salchichas (como no) y para beber cerveza o vino caliente (Glühwein) que estaba muy muy bueno....


Luego hemos echo el Erasmus y hemos robado unos globos que decoraban una panadería...no he sido yo ha sido Sébastien, y además se ha enamorado de ellos...



Os echo de menos que conste

16.10.07

Oktoberfest


El Oktoberfest es una de esas cosas a las que todo el mundo quiere ir (o al menos un 90%) así que en un principio iba a ser un viaje masivo de todos los “Erasmus” (no todos los estudiantes “extranjeros” tienen ese programa... no me gusta nada lo de extranjero no sé porqué)
El caso es que después de hablar con Javi, que tenía ganas de ir y le sale más barato ir a Múnich que a Düsseldorf o Dortmund (donde estoy yo) la gente empezó a rajarse y tuve que buscarme un modo barato y más o menos rápido para llegar a Múnich.
Los autobuses como en España los conocemos literalmente no existe, hay algunas líneas regulares entre ciertas ciudades concretas, creo que Weimar tiene, y los trenes…para ir a Múnich 200 euros, claro, es un express… pero yo por ir a Barcelona en AVE no pago 200 euros!
La otra solución es coger regionales el fin de semana, tardas 10 horas en llegar y solo puedes moverte el sábado y el domingo porque está restringido… un chollo. Al final me puse de acuerdo con otra chica española y nos fuimos con un “mitfahrer”, la gente en algunas páginas de internet se anuncia diciendo a donde va a ir y a qué hora, tu puedes apuntarte a ir con ellos y les pagas X (a nosotras 50 euros ida y vuelta) Cristina llevaba un cuchillo en el bolso por si las moscas…pero de poco valía porque se quedó sopa! Además yo soy incapaz de hablar inglés y la mayoría de las veces que me hablaba en alemán no entendía… eso sí aprendí mucho vocabulario tipo autopista, atasco, etc.

Munich estaba petado, la primera noche dormimos en la ciudad en un hotel retirado y más bien algo cutre que nos costó una pasta, así que después nos fuimos a Ingolstadt, un pueblo que está a una hora y donde el precio era más razonable. Realmente en la pradera del Oktober (Wies’n)sólo estuvimos el sábado, hacía buen tiempo y toda Alemania y media Italia estaban allí, de hecho me encontré hasta la tuna…
En el Wies’n se monta una feria, hay atracciones, chiringuitos de comida (salchichas lo que más) puestecillos de recuerdo, y carpas gigantes que son el único sitio donde te ponen cerveza. Pero al haber tanta gente estaban completas y no se podía entrar, así que nos fuimos a un bar y tuvimos un pequeño Oktober.
La gente en las carpas (como por ejemplo Chris, el del coche) entra por la mañana y no sale hasta que se cae: lo mismo 12 horas metido y tienes que consumir porque sino te invitan a salir, así que os podéis imaginar el pedal de la gente.
Lo malo fue descubrir que los alemanes no son capaces de ser un poco amables en según que contexto, había tanta gente que eso era un partido de rugby, no he visto nunca nada similar, el tío quiere pasar y el tío pasa, pero no se encoje ni se pone de lado ni te pide permiso, y no solo los hombres también las mujeres.
Además mucha gente va vestida con el típico traje de la región de Bayern , las tías (bayerinas jeje) con media teta fuera en ocasiones y los tíos enseñando patuelas. Muy divertido.
En cuanto a comida y demás, la cerveza que se bebe es de trigo (tipo Franziskaner) que son las que se hacen en esta región... pero por lo visto es una "versión especial", la cerveza de trigo tiende a ser más turbia, pero la del Oktoberfest no. Lamentablemente mis conocimientos de cerveza no llegan para explicaros más. Sólo se que te la ponen en litros (mass) La comida como siempre salchichas o carne de cerdo con ensalada de patata (la ensalada bayerina está muy buena) y las salchichas (Wurst) más tipicas son las blancas, que te las ponen con una especie de salsa marrón medio dulce y un brezel... buenísimo. La gente también se compra Lebkuche, son como galletas con forma de corazón, no las probé, y se suelen regalar siempre en las fiestas no sólo en el Oktober.
Otro año si queréis vamos :)

8.10.07

Fiesta...

pero no en mi casa sino encima mio... asi que tendre que unirme, no me voy a quedar en mi habitación yo sola.
Este finde estuvimos el sabado en Colonia, precioso como siempre. Y ayer estuve en Dortmund dando un paseo... ibamos a comer sushi pero justo los domingos estaba cerrado.
Arrastro agotamiento físico desde el viernes, fuimos a ver un grupo español-argentino-alemán que mezcla ska, salsa, reggae, rumba...son muy buenos, me comentó uno que estuvieron en las fiestas del PCE tocando, lo mismo alguno anduviste por ahí, os dejo un video pa que escucheis un poquejo.
Me he hecho otro fotolog ya que el fl0g aquel no se supo más de él, ya iré subiendo cositas.
(siento no hablar del oktoberfest, tengo que escribir una redacción e irme a la fiesta... YUJU!)