31.5.08

Querido destino


(dos puntos)
porfavor, la próxima vez que quieras echarte unas risas, búscate algún otro.
Con cariño,

Calpurnia

me gustaría que estuvierais aquí, seguro que las risas nos las echabamos nosotros..

27.5.08

Realmente no debería hacer esto

porque no tengo tiempo ni de rascarme (y aún así me he quedado frita después de comer)
Pero tengo el impulso. Y como realmente no me lo voy a currar, pues os pongo tonterias sin sentido e inconexas.
- Tengo que hacer dos exposiciones, una el jueves y otra el viernes. Una es sobre la filosofía del espacio y la otra sobre un tipo que hizo una instalación artística

En mi mente, mis exposiciones van a quedar así:

1. Jueves:
Bueno pues el tipo este hizo el coso este y esta lo menos curioso, no? así que na, usando muchas cosejas pues nos quiere transmitir sus ideas.

2. Viernes:
Pues na, que esta Heidegger, que dice muchas cosas... bueno, sabeis que es aleman, no? aluego vino Derrida que también decía muchas cosas.. (etc)

El único momento bueno del día (además del helado) ha sido cuando cierto vikingo de mis suspiros se ha puesto a cantar....mirandome a los ojos mientras decia "mi vidaaa"
vale, a las demas tambien las ha mirado luego, pero....


ains!

25.5.08

Domingo y sin resaca

o la pérdida de las sanas costumbres...
la verdad es que bebí, pero en plan tranquilo (empezando a las siete de la tarde, se tiene tiempo...)
Ya os contaré aventurillas pertinentes de mi culebrón a quien considere oportuno (ji...)

Estando en un cochambroso local, aunque agradable, vimos un cacho de eurovisión. La verdad es que era divertido porque la tele no tenía sonido y ver a esos moñitas cantando mientras se oia metallica, rolling o cualquier cosa, no tiene precio.

Luego me ha dado por pensar (a cubierto!) al final voté a españa, por cierto. Y no me da vergüenza.
De hecho la costumbre española es avergonzarnos de nosotros mismos por encima de todo. Si envian a las kechu pq envían a las kechu, si a un friki pq es friki, si enviaramos a gigatron (DIO can you hear me?) seguramente muchísima gente se tiraría de los pelos
Así que mira, que os den a todos,

YO VOTÉ EL CHIKI-CHIKI

Y además lo prefiero al paketestrisboi ese que ganó, malditos rusos!

23.5.08

si vale, estoy en Alemania, si vale, el jebi es algo mucho más extendido, si vale, una de las discotecas más grandes de toda la zona está en mi ciudad y además es de metalll, si vale...
pero no noto una true influencia en mi vida...
no se, algo así, no?

Mariña, ai miss llu

Si os ha gustado, aquí teneis dos versiones del mismo tema y ninguna de ellas tiene desperdicio:



y si os ha gustado el segundo, aquí teneís otro de reserva dos, 100% gigatron, nena.

22.5.08

Bochum mola

Ayer fue el Sommerfest, vamos, otra excusa más para emborracharse, pero esta vez no había excusa concreta. Simplemente es una fiesta que se celebra cada año en la universidad.
Mucho chiringuito, mucha música, mucho ambiente... si no tuve suficiente con san Isidro...

Este es mi tandem de ahora, Chris. Es de familia italiana, así que parece más español que alemán. jejeje
Uno de los grupos que tocaron (más o menos el único al que le hicimos caso) fue este. Aquí tenéis un video, pero se oye mejor en la güeb.

La otra buena noticia es que despues de mes y medio de mensajitos chorras en el studivz (una suerte de facebook alemán) y varias indirectas un tanto directas expresando mis deseos de conocerle en persona, voy a quedar con un alemán... bastante friki y bastante jebi...
Me tomo la licencia de contar mi vida personal así a saco ya que veo que mi legión de fans ha aumentado terriblemente, sólo hay que ver el número de comentarios habitual. Y ya se sabe que la gente quiere saber!!
*no tiene pq pasar nada.. o si? y si pasa, pasará algo? y si no pasa? y si pasa y luego no pasa nada?.... Tantas preguntas cuando lo realmente importante es:


Tenía pensado poner la canción porque me pegaba... y ha coincidido que el video es buenísimo jeje (ella los tiene más grandes!)

16.5.08

Feliz san Isidra!

Sketches varios, protagonizados por gente con -10 de carisma, principalmente nuestros compañeros adorables y cariñosos de M.I.M.I.T.O.S.

Sketche n.1 (hecho real)
Situación: tienda de rosquillas típicas en la verbena, Calpurnia y Burton deciden comprar unas.
Señora: que os pongo?
Calpu: (con ganas de fiesta, como es natural) unas listas, a ver si se me pega algo.
Señora: ¿¿que??
Calpu:(gesto torcido, mano alzada) pues unas de esas!!

Sketeche n.2 (hecho fictio, originado por uno real)
Un tipo que mantiene un diálogo normal de repente se ve obligado, por giros de la conversación, a hablar del cine de Godard, Malle, Nuvel Vaj y etc. Un sombrero de tipo moderno se ajusta inmediatamente caido del cielo a su cabeza, de esta forma nuestro querido protagonista puede empezar a hablar con propiedad.

Un estilo a este

Parece que sólo vengo a España a comer y a oir paranoias:

1. Paranoia de abogado

- Sí, en alemania tienen sotanos tipo refugio antinuclear, aquí no hay de eso, no tenemos miedo a que nos masacren. Es una ventaja de vivir en España.
- Eso y el chorizo
- Bueno es que realmente el chorizo es antinuclear. En el caso improbable de que algo así sucediera sólo tendríamos que colgar ristras de chorizo en las puertas del metro y demás. Eso absorbe toda la radiación y además le da un gustito nuevo. Imaginate la situación, dos personas en una región contaminada y usando el chorizo como protector: "oye Mac, yo creo que el chorizo no aguanta más, se está derritiendo ¡tenemos que volver!"

2. Paranoia de filósofo

-Yo es que el aceite del atún lo echo por el fregadero
-Hombre, eso contamina
-Naa es un poquito, además luego huele a pescado que no veas. Así me pasa que voy a fregar y no se si limpiar el fregadero o hacerme una paja.

7.5.08

Pérdidas de tiempo varias

Por ejemplo la clase de fonética, un dos tres, responda otra vez!
Aunque tiene su utilidad si tienes la sufiente persencia de animo para reirte de la profesora mientras pone la boca en distintas posiciones y emite ruidos de posesa.
Descojonante, eh?
También tiene su utilidad desde el punto de vista literario (o no) lees poemillas y aprendes trabalenguas:
Kleinkindkleidchen kleidet Kleinkind.
Kleinkind kann keinen Kirschkern knacken.

5.5.08

Carta abierta en canal

Querido tu (dospuntos)
Escribo estas breves líneas para confesarte mi ferviente y creciente admiración, que no puede permanecer por más tiempo oculta. Dado lo joven y fresco (cual manzana) de nuestra relación no tiene ningún sentido ni razón aparente este sentimiento que florece, por lo que espero tener pronto por tu parte muestras auténticas de que realmente mereces este mi admirado fervor
En anhelante espera,
tu Calpurnia (punto)

Anexo:
Ha llegado el sol a Bochum y el calor y la gente con menos ropa hace a veces subir el nivel hormonal. No podía haber llegado pues en peor momento, el estrechón de manos del destinatario de la carta, sacudiendo mis cimientos de reposado y plácido celibato como una bomba vikinga.
Ante todo, la carta es horrenda, pero esa no es la razón principal por la que nunca será enviada, sino más bien porque si lo hiciera, tendría que escribirle otra a su novia y me da tanta pereza...


Breve inciso absurdo del día:
Situación: Clase de "Filme über den Krieg" (películas sobre la guerra) al habla la profesora, a la escucha (quizás) los alumnos alemanes, a medias (estaba ocupada escribiendo la carta anterior) las alumnas españolas:
- Profesora-un-tanto-extravagante:blablablabla "Dziga Vertov" blablablabla
- Calpu: ¿Siga abierto?
- Calindra-xida: Yo entendí: "Si en el el bierzo"

Nuestra duda existencial fue resulta cuando un amable y resuelto alumno que había realizado una exposición oral de tema desconocido (o incomprensible) por mi parte escribió el nombre en la pizarra. Gracias!

2.5.08

Instrucciones para disfrutar de la primavera

1. Escuchar esta canción, pero sin ver el video, que distrae y no tiene mayor importancia (excepto para conocer palabrejas con las que posiblemente ligar con un friki-alemán) Bueno puedes ver el principio, que total te va a sobrar tiempo.

2. Mientras el video va corriendo y empiezas a sentirte más ligero, te asomas a la calle


y ves que hay flores3. A lo mejor te apetece tomarte algo con los amigos

4. O tirarte un poco en un cesped5. O dar un paseo y mirar las hojas nuevas mientras se adivina en tus pies cierto aleteo feliz
6. O dar saltos cual folk feliz entre la hierba.

Primero, toma impulso


Ahora estirate bien!

Y no te olvides de caer con gracia


Te sigue sobrando tiempo de canción? pues nada hombre, disfrútala!

Si te preguntabas que es lo de la copa, pues averiguarlo aquí
(juro que no tengo nada que ver con la gente de ese video)