30.9.08

Gla-dyyyys

He estado muy ocupada ...

En Lugo, Santiago, Ribadeo,Vilalba...


Entre eso y mis vómitos virulentos no he tenido tiempo de contaros algo,
pero ya veo que no ha pasado nada de relevancia...

aburridos

Igualmente, os traigo un regalo, aunque si no te gusta la música latina no pinches, pero si piensas que existe vida mas allá del requesón y la potorro rubio, adelante.
Triste y sola...

Tengo en mi poder una botella de un litro de crema de orujo y pienso utilizarla. No se admiten nuevos miembros en mi club terrorismodehígado, excepto que traigáis un tanga puesto por encima del pantalón y un paquete de donuts (fondant o doblechocooo)

..bueno, vale. Os invito. Hay que celebrar que estamos LICENCIADAAAS!!
Por lo cual la canción de Fonseca acumula ya 3 sentidos
3 yepes por ella! (?¿)




Acabo de releerme y parezco una pifia humana, vomité porque tengo gastrointitititris de esa, no tiene nada que ver con el orujo, eh?
El otro día estrenaron aquello de Dirtysexymoney. Y pensé vaya mierda, otra serie más royito sexo en nueva york de mira que ricos y glamurosos semos... Pero... le vi a EL, así que me tragúe los dos capítulos y la verdad es que está bastante bien. No es 6FU ni nada apoteósico, pero... está bien. Quizás hasta mejore, fijate.

23.9.08

Aviso a los consumidores

Pez Oxirrinco
Procuren no comer este pez, puede contener trazas de pene divino.

Ricardo: la historia es como sigue,
Osiris e Isis eran los supremos dioses egipcios...
Pero Seth, malvado señor del mal...los envidiaba.
Pues Seth asesinó a Osiris...Pero en buena lógica, como es inmortal...
Lo dividió en trozos.Lo troceo en cachos.
Lo echó al Nilo. Y la mujer de Osiris...lo recompuso.
Con tan mala suerte que la última pieza, el pene, se lo comío el pez.
Por eso, Osiris sale de color azul en algunos jeroglíficos egipcios.
Porque está resucitado.

FELIZ CUMPLE

Tia del pueblo!

Págate unas cañas o algo
Edito: ejercicio de mirarsinver número tropocientos: diez minutos buscando el cinturón, me exaspero, me cambio de pantalones, "escribo" el post, me levanto para irme de casa y veo el cinturón.
Encima de la mesa de mi cuarto...
Pues ya no me lo pongo!

21.9.08

Brigit

Después de irnos de Hamburg (con pena eso si) cogimos el tren a Lübeck, realmente está muy cerca. Aunque son ciudades independientes han estado muy ligadas por cercanía física y económica. Es una ciudad un tanto pequeña, sobretodo la parte interesante, el casco viejuno. Podeis encontrar información aburridísima aquí.

Yo os cuento, formaba (ya lo dije creo) parte de la Hansa, existe cierto pique entre los lubequianos y los hamburgueses, ya que las dos son ciudades portuarias hanseáticas y demases, ejemplo de ello es una anecdotilla que nos contaron: el escudo de Hamburg es una llave y el de Lübeck es una puerta. Los últimos dicen: semo la puerta al mar, quillo. Los otros se cachondean diciendo que ellos tienen la llave de la puerta.
Lübeck es muuy famoso por su "marzipan", es un dulce igual que el mazapán, pero cubierto de chocolate la mayoría de las veces. Yo me comí uno en forma de tomate, pero ese no tenía cacao sino una cubierta roja, no se exactamente de que estaba hecha. Es muy curioso porque en la tienda te encuentras casi cualquier cosa fabricada en marzipan.
En Alemania hay tantos tipos de billetes de tren que creo que sólo los que trabajan en DB (equivalente a la Renfe) los conocen. Una de esas posibilidades es sacar un billete para hasta 5 personas, sale más barato porque compartes el precio. Cuando fuimos a la estación no se que pasó exactamente, el caso es que quedamos en viajar con un chico y una chica, lo pagábamos entre todos. Pero al final le compramos el billete a un tipo y no a la máquina, porque nos salía todavía más barato (tráfico negro de billetes, reventa!! escándalo!!!)

La idea de enviarle un mensaje a Brigit para que nos acogiera fue de Gemma, la verdad sea dicha. Tenía la fijación por estar en casa de una mujer cuarentona, con la teoría de que si una mujer de su edad es tan abierta como para hacer HC es que debe ser especial. Y la verdad es que no es equivocó.
Nos recogió en la estación porque ella venía de nosedonde, fuímos andando (os he dicho que es pequeñina) y nos caímos con las placas de hielo que había (Gemma y yo a la vez) la pobre se hizo daño y no podía levantarse, pero yo no podía dejar de partirme el ojete.
Brigit es soltera, o quizás divorciada, no tiene hijos ni animales. Trabaja con gente que tiene sindrome de Down y otros problemas mentales, va a su caas, les ayuda a prepararse para ir a trabajar o si tienen problemas de papeleos, cocinar, etc. Es realmente un trabajo que parece hecho para ella. Según llegamos nos hizo la cena (pasta con champis y crema, yumm) Cuando nos levantamos tenía todo en la mesa para que desayunaramos lo que quisiéramos (pan galletas zumo te) Cuando se dio cuenta de que Gemma llevaba un catarrazo le preparó un té medicinal y cuando nos fuimos creo recordar que le regaló alguna bolsita. Nosotras le compramos unas flores :)
La casa que tiene es genial, un grupo de gente compró todo el edificio y montaron un royito cooperativa. Es un antiguo hospital (muy antiguo) y lo han reformado entero respetando incluso pinturas que han aparecido. Además tiene un gusto estupendo...
Brigit es esencialmente feliz, tiene un "aura" que también veo en ciertos familiares míos de persona fundamentalmente buena, en armonía con el mundo. No ha necesitado formar una familia o atenerse al típico destino que aspiramos o nos hacen aspirar: encontrar a alguien, convivir, tener descendencia. ¿por qué? Yo quiero ser como Brigit.
No hablé con ella lo bastante, quizás le haya costado muchísimo llegar a un equilibrio mental con respecto a su situación o quizás en el fondo se sienta sola, pero son sólo suposiciones, lo que yo de verdad vi estaba muy alejado del concepto de solterona gruñona. Es una persona abierta, que disfruta viajando, le encanta hablar, la naturaleza, la música, la radio...
Últimamente me di cuenta que ciertas personas decían tener un "ídolo" y pensé que yo no... a pesar de que me resultó raro, no me tengo por ególatra. Lo achaqué a la maternidad y al hecho de que YO tengo que ser el ejemplo. Pero realmente me doy cuenta que esta mujer si que es un modelo para mí (aparte claro está de mis padres y demases, aunque mi madre a veces sea más un contra-ejemplo jeje)
Este es el último día que estuve con Gemma, momentos después de hacerle la foto nos despedimos en la estación (al fondo) ella volvió a Bochum y yo seguí hasta Rostock...

*Y ahora algo completamente diferente: Es posible que en ciertos aspectos estemos marginadas, por suerte, nos quedan los frikis en sí, no una, sino dos veces:


Se que no hay nada como los agrometals alemanes, pero a falta de pan... Yo creo que el mismo tío sale en los dos videos, en el grupal el de la izquierda el primero... no?


Voy cerrando hilos al fin!

17.9.08

había escrito la entrada anterior para animarme un poco con el tungsteno....pero he terminado hablando de cádaveres y pijas... vaya mierda de semana llevo, oies.

Quiero hacerle coros a las grandes... no como la de ese video que parece la bruja averia o Elvira-no-sexy, sino con el pelo a lo afro y tal.
Para completar el pack me pido un bajista negro con gafas (y si tiene un traje de soldado imperial en el armario, mejor)DIO este video... arf...
Lo del músico negro con gafas parece un cliché más, como el cientifico loco sin peinar o con los calcetines de colores cambiados, siempre encuentras uno.
Si Elvira tiene página web... lo tendrá también paco porras?voy a mirar.....Pues no, pero sale en la frikipedia y en la inciclopedia, paque más.
saldra elvira en la frikipedia? voy a mirar...........Pues no
Nota mental: escribir algo sobre elvira en la frikipedia y estar así más cerca de la domeñación mundial.

Tungsteno

Repaso de última hora para el exámen de fotografía:
Vertov: Luz de tungsteno...¿por qué no pueden decir "luz de bombilla de toda la vida"? oh no claro! mimimi! sabemos química!! bueno... la luz de tungsteno tiene 3200 grados Klander,vale.


Cercanías te descubre el mundo, sólo con dos horas de ida y otras dos de vuelta puedes ver cosas tan impactantes como:
- Cadaveres (llevo dos)
- Un tipo que se parece a George Michael si este viviera en el extrarradio.
- Posibles hombres perfectos (los últimos tenían una taras evidentes, uno se movía de forma un tanto autista mientras jugaba a la PSP y el otro estaba leyendo sobre San Antonio... en fin)
- Hombres tocándose de forma extraña
- Gente fumando en papel de plata
- Camareros de culo en pompa

También (aunque no fue en el tren fue al lado) vi una mujer que paseaba a su perro perfectamente conjuntada para la ocasión: trajecito blanco, elegante pero resulton, a lo chanel. sandalias negras con tacones. perro negro. No es ideal?

*Si alguien encuentra en el tren una carpeta azul tamaño dinA3, es mía :(

14.9.08

El post de hoy tiene 3 autores:
1. Tzismiceeeeee: o como las personas de a pie reflexionan sobre el LHC.
Ulrike: que tal??
Tzimisceeeeeeee:bien, toy leyendo sobre lo que va a acabar con el universo... xD
U: jajaja ya lo leí, pero no entendí nada.
T: Yo estoy a ver si entiendo, porque como alguien me mate, quiero estar informado para poder recriminarle.
U: Pa darle collejas en el más allá o que?
T: claro, iré allí y preguntaré: quién del colisionador de los cojones no le ha dado al seguro? eh ehh?? quién?
U: Y todos: ESE! ESE! Estilo vida de Brian.
(...)
U: Piensa que quizás viajemos del impacto a un universo paralelo dónde no haya el cacharro ese.
T: Y si no me gusta ese universo paralelo? y si es para lelos? ¿qué hacemos allí? Es un tema serio, no habría humor inteligente.
U: En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Podrías dominarlo!
T: hummm... dominación.... Vamos a sabotearlo!
U: déjate, imáginate que nos envía a uno donde todos son pijos y nunca existió DIO.
T: Es una hipotésis, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas. Que cosas más chulas. Strangelets deben ser los ángeles del extranjero. Los micro agujeros es donde echamos la basura, los monopolos son de fresa y las partículas supersimétricas, osea superpoético.
U: xD A mí lo del strangelets me suena catalán. El día del strangelets, nos vestimos con boinas y quemamos algo.
T: Les castellers en los strangelets xD Atiende, se espera saber que es la materia oscura. Esta es buena, atiende que te partes: es lo que cagan los de la COMUNIDAD OBBSSSCURA!!!
U: JAJAJAJAJJA, deberían hacer un celebritis que saliera el hawkings hablando de los cosos estos. Voy a poner esta conversación en mi blog
T: Quiero royalties...
U: te doy una principe de bequelar de esas, que también es royal.
T: volviendo, tenías razón: "Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir". voy a conocer a mi yo o mis yos..
U: Tu yo lelo, o tu yo del universo pijo.
T: esta parte ya es muy chunga: "Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria" Violaciones?? es que no hay leyes en la física?? además no sabía que la materia tuviera pene...
U: bueno, no dice con que...
T: chanannn.. inquietante... también estan los quench, suena regreso al futuro.
U: a la peich a la quench y al agromenauer
T: madre mia no van a gastar discos duros ni ná. genera 27 teras al dia
U: teras?
T: Se espera que el LHC produzca entre 10 a 15 Petabytes de datos por año. Un tera es mil gigas.
U: JAJAJJAJAA malditos físicos fumetas!!!
T: Colocón a partículas. Atención que viene lo mejor: alarmas catastrofistas!!!
U: ah que no habías llegao, joder.
T: Atiende: "Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de los USA, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero." Aupa Luis Sancho!!con dos cojones que se van a denunciarlo a Hawaii.
U: Luis Sancho for president, se te ocurre mejor sitio para denunciar algo?
T: La creación de un agujero negro inestable (como si siendo estable fuera mejor) La creación de monopolos magnéticos que pudieran catalizar el decaimiento del protón!
U: el protón va a necesitar luego viagra...
- Lamentablemente la conversación no pudo seguir... continuará?

2. Celia: un video ultrafriki que promete ser nuestro nuevo himno, como lo fue patatuelas.


3. Miguel: me regalas canciones que después me obsesionan y paso el día escuchandolas (tienen quitado el embed.. payasos)

Gracias por ahorrarme el pensar, esto es como tener becarios.
Os acordais de aquella canción, símbolo del amor verdadero? la encontré en el tutube por fin!

10.9.08

Miedooorl

Pero no por la que calló ayer, que por cierto no le di mayor importancia: que bien, llueve.. como en Alemania (cierro la ventana y a sobar) y luego veo imágenes de atocha inundada... vale calpu.
el mieditorl venia porque he dicho, voy a ver que tal está mi portatil, ese compañero de fatigas de mi Erasmus.. como siempre la batería descargada y no se si es que está jodida o es que alguien usa el portatil sin enchufarlo. Empiezo a abrir cosas y de repente se pone a reproducir música asi por que si... y sin abrir el winamp...
Al final era el explorador, se ha abierto tal y como lo dejé y una de las pestañas era del youtube:

He llegado a pensar, quizás lo de la bateria es una especie de huelga de hambre electrónica ¿se siente solo porque ya no le uso y me recuerda que me conoce mejor que nadie?
malditas tecnologias que me vuelven paranoide...

*Voy a intentar acabar lo del viaje de marzo (6 meses después) y así voy atando cabos sueltos. Creo que voy a reorganizar las etiquetas también... pero eso después de exámenes mejor.

8.9.08

Calpurnia, esa cansina


Bueno, para celebrar que he conseguido escribir 200 posts sin cansarme de ello y sin que nadie me pida que me calle voy a celebrar.... Un concurso de etiquetas!!!

Y no, no voy a poneros fotos del corte inglés, ni de gente absurda que se empeñe demasiado por pertenecer a un determinado colectivo (aunque esta última idea mola jeje), voy a echarme unas risas (yo, no vosotros) a costa de esa costumbre muy humana de intentar etiquetar todo, para de esta forma poder "manejar" el mundo al reducirlo a unos parámetros conocidos. Concretamente, el mundo musical. Teneis una cancioncilla en cada nombre por si os aburrís de leerme.

4.Pink Floyd: no es que tenga una etiqueta elaboradísima, es que pretendiendo clasificar toda su evolución musical los de la Wikipedia tuvieron la genial idea de ponerle cinco distintas, mas vale que sobre dicen: art rock, rock psicodélico, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico. Lo de rock espacial es superdivertido. Luego miras en el myspace, ese invento del demonio, y aparece simple y llanamente como "rock" ¡viva el minimalismo! lo malo es que aparece también "USA" (HOLAAA?? o mejor.. HELLOOOO???)
3. Corvus Corax: rock medieval, leí en una revista de alemana y se me quedó a fuego en el cerebro, siendo así, es como la mezcla perfecta de lo antiguo y de lo nuevo. Parece una tontería pero tener esa etiqueta es tener una responsabilidad.
2. Therion: según el myspace, death gothic progressive metal . La polla. Sus principios no eran black?...y no hay ninguna etiqueta en plan opera metal? . No os he puesto la mejor canción... pero joe, lleva mi nombre, era inevitable! y además es impagable la peña intentando cantar eso...
¿ soy yo o le ha tocado la teta en público y con impunidad?

An de güinner is...

1. Opeth: me hizo tanta gracia que fueron los inspiradores a pesar de que Therion no tiene nada que envidiarles: death doom progressive metal (juro que lo leí, no se donde, ya no lo encuentro.. eso pasa por apuntar las ideas y dejarlas sin escribir)

No podía haber celebración sin video friki...


de qué coño son los subtitulos? tiene un aire germánico... será flamenco? danés? polaco?
Llegaron a echar esto en España y yo no me enteré?
*Hellboy merece la pena, los personajes nuevos malosos molan (y también Krauss, es alemán ergo mola) y tiene muchos más personajes fantásticos (royo laberinto del fauno) El final es muy: si, vamos a por la tercera. Pero aún así no sabría decir si me gustó más esta que la primera.
** al final no he puesto culos...sorry :P

6.9.08

Por fin nos conocemos, me han hablado muy bien de usted...


El placer, desde luego, es todo mío: 0% decepción (de momento,no lo acabé... lo saboreo...)

* todavia no he visto Hellboy, al final se abortó la misión... a ver si mañana... La próxima entrada es la 200 asi que intentaré escribir algo que os guste, con culos y eso.

*Qué hago un sabado por la noche en mi casa? se preguntaba Calpurnia desconcertada ¿En qué momento de mi vida perdí el norte?

4.9.08

A la mierda!

No se si es una etapa de las que tiene todo el mundo cuando está hasta el ojete de intentar tener relaciones y ninguna funciona, o es que realmente he dado un paso definitivo en mi forma de pensar... el tiempo lo dirá. El caso es, como dijo Miguel hace un tiempo, que me cago en el amor.
Hoy ha supuesto un poco un problema, hemos tenido sesión intensa de pelis (es lo que tienen las nulas ganas de estudiar)
1. Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi. toma ya! que bien copio)
Pues si, y me la he comprado, es estudio Ghibli no podía resistirme y el tema gatuno seguro que le encanta a la nena.

La peli está muy bien, tiene unos momentazos tremendos y es bastante absurda e hilarante. El problema es la prota, al igual que Chihiro una niña un tanto plasta que le hace falta un viaje (chungo de verdad, riete tu de los muffins de amsterdam) para madurar un poquito.

2. El amigo americano (Der americanische Freund, de Wenders)
Tremenda peli que retoma el personaje de Ripley, al principio estaba algo empanada... pero mola.

No me digais que el prota no se parece a Jose Carlos...Miguel sostiene que no, yo pienso que tiene los mismos ojos.

3.El cielo sobre Berlin (si, también de Wenders...Der Himmel über Berlin)
Trailer en japonés. jojo
Y aquí llega el problema. Soy consciente de que es una película visualmente que me encanta, supercurrada la fotografía, original, profunda y en general de puta madre, hablando en plata. Pero no me toca la patatuela, y por qué no? Pues porque el protagonista se mueve por el puto amor! Y vale, amor a la humanidad, a la vida, me parece bien. Ahora, lo que se supone que más me debe emocionar, que es el final..que quieres que te diga...me deja indiferente.Otras cosas no, que conste:


*los absurdos del día están patrocinados por Panrico, esa compañía que ha pretendido negarle a Miguel su derecho a comerse un Donuts después de hacer un exámen, algo que debería estar recogido en la Constitución. Pues señores, nos queda el Dunkin!

Siento la calidad del video en general...
- Mi palabra favorita es "Doblechoco" me voy a hacer una camiseta que lo ponga para que todo el mundo lo diga.
Publicidad agresiva: dicese de aquella actividad consistente en en entrar en una tienda con mi camiseta de batman y gritar, como no: BATMAAAN!

*Mañana nos vamos a ver Hellboy...miauu (proximamente explicaré el pq de que me ponga, que tiene su racionalidad y todo!)

* He visto en el bus un hombre leyendo en italiano lo que parecía ser un librillo editado por algún grupo católico... algo asi ponía como "Música del demoño" y varias fotos de cantantes peludos. Y pensar que a estas alturas todavia haya gente anclada en el medievo...

2.9.08

Aranjuez is diferent

Yo creía que lo más lejos que podían llegar era aquello de "carnecería"

Pero no

- Pero Paco, que se dice "Muertos"

- Y que más da hermosa!

Yo a las ratas y ratones les dejo bien muridos, eso es lo que cuenta!

Exámen: hecho, falta uno.
Papeles: entregados y para mi sorpresa, mi villana favorita no me ha puesto pegas.
Trabajos: ehmmm.. ¿en "pre-produccion"?
Bueno, ya queda menos....