Pues, eso ayer volví de tierras norteñas y hanseáticas... Un pequeño invierno en marzo, excepto los últimos días, en Rostock ( Schwerin y Wismar) que no me llovió e hizo una temperatura más normal, en Hamburgo sobre todo nos hizo un frío del cojón. Ahora sé lo que es tener la piel curtida de frío...
Para que este viaje de 11 días no saliera tan caro, recurrimos al Hospitality club, una comunidad en internet donde la gente acoge a otra gente en su casa por un período de días a convenir. Sí, el lugar perfecto para que tú, desconocedor de la especie humana, pienses que me van a rebanar el pescuezo con nocturnidad y alevosía.
Pues se portaron con nosotras de puta madre... el "peor" fue el primero, pero porque era un tío más bien soso, la verdad. La mejor, en Lübeck, no hizo la cena y nos cuidó un montón!
Después os pondre una foto de cada uno y os contaré una breve, inconclusa y parcial impresión de su vida.
Los últimos 4 días de viaje los hice yo sola, el resto lo hice con
Gemma y también se apuntaron otras dos chicas brevemente. Sí, Gemma es una moderna de mierda.
st. Katharinen-Kirche, Hamburg
Me apetecía un poco estar sola, sin tener que estar pendiente de deseos ajenos, y mi egoísmo me parece más bien sano, gracias.
Iré colgando las fotos en el afotolog, para que las veais un poquín, no las mireis demasiado que son tímidas. Las hice con la cámara nueva, que me pone cachondísima sólo con verla, es una preciosidad y me hace unas cosas más bonicas, que luz!! que todo!!
Incisos breves e interesantes del viaje:
1. Gemma vio desnudo al primer "hospitalario". ¿Qué clase de persona cuándo comparte piso, se pasea en albornoz (abierto) por la casa?
2. Me he enganchado a un te, ríquisimo y super caro. ¿Me estaré volviendo pija? ¿debería beber sólo cerveza hasta para desayunar?
3. Conseguí lo que tenía pendiente desde julio del año pasado, correrme una juerga en Hamburgo... :D
4. Me hicieron Reiki, "p'abrirme los chakras" y lloré ¿demasiado abrir?
5. Estoy hasta el culo de gente vegetariana y bio. Comeros un cordero, coño! (nótese la coma, Miguel, no interprete usted que debe comer un coño, eso lo hará usted porque quiere, no porque yo lo ordene)
6. Os acordais que os dije que la ultima vez que deje la habitación a alguien tenía comida de regalo? pues ahora tengo pralinés de esos con forma de almejas y demás, que riiiicos!
7. Vi a los músicos de Bremen, pero no estaban muy animados
8. Estuve en el báltico!!! y traje piedrecitas!!! Hacía años que no iba a la playa.
9. Nos multaron por no pagar ticket de metro (bueno, de s-bahn) 40 euros! pero bueno,es que los jebis somos
así10. Tuve mucho feeling con un chico en Hamburgo, un amigo de una amiga del tipo que nos acogía, pero no pasó nada y ni siquiera se como se llama, oh romanticismo! Esperaba verle por la noche, pero al final la amiga no vino, ergo él tampoco.
En cuanto a reflexiones personales del tipo, "que haré con mi vida?" "me corto el pelo o me lo tiño?" y otras tantas preguntas importantisimas, no me acuerdo si llegué a alguna conclusión, sólo espero que me haya sentado bien el viaje (de momento sí)
Además el viaje me sirvió para terminarme de leer "El castillo" de kafka, que compré en Praga en el museo de Kafka (ja,ja) Y ahora puedo decir que: no me gusta.
Leermelo ha sido casi una obligación, más sabiendo que está inconcluso y que no íbamos a llegar a ninguna parte, ni K.,ni yo.
Por cierto, todas las ciudades visitadas en esta ruta (menos Schwerin) pertenecieron a la
Liga Hanseática, que sí, que había muchas, pero en el caso de Hamburgo y Bremen marca especialmente el carácter histórico de la ciudad, son las únicas que junto a Berlín tienen un Land para ellas solitas.
Os dejo una cosita que ha sido un poco la canción del viaje, para que os pongaís en sintonía con mi estado anímico: