24.9.07

ya estoy aquiiiiii

Cuadenno de bita-mina
Ya estoy en Bochum, y para aburriros a todos os voy a contar mis peripecias de los primeros días.
Por cierto, tengo la prueba de que en todos lados hay gallegos, pero eso viene después.

Buscando una habitación para dormir el 18, ya que tenía que esta el 19 por la mañana en Bochum y mi vuelo llegaba a las 10 de la noche(es el que mejor me salía de precio, aun pagando el hotel estaba más barato), pues eso, buscando, no encontré en BOchum, se ve que todo el mundo viene hoy pero como son más listos que yo (o no han tenido problemas con sus universidades de origen, ja.ja) pues estaba todo lleno, o al menos todo lo que encontré por internet, hasta que se me hincharon las pelotas y me puse a buscar alojamiento en Köln (es venir a Alemania y dejar de decir Colonia automáticamente)
Al final encontré uno cerca de la estación que no tenía mala pinta, estaba bien de precio y decía que tenía internet en las zonas públicas y wifi.
Y una mierda! Un hotel bastante sórdido, de estos que ves con el letrero medio roto y todo (bueno, solo tenía una bombilla fundida) las habitaciones sin baño (es que no se leer) y digo bueno por lo menos habrá internet, pues no funcionaba, y el wifi tenías que pagar por usarle todo el día (13 euros) HOLA?? Que sentido tiene pagar 13 euros por conectarse a internet en un hotel? O es que la gente cuando se aloja en un hotel se queda todo el dia en la habitación?
En fin… encima me toca la habitación en el tercer piso… sin ascensor. Por suerte fue el recepcionista el que me subió los 23 kilos de maleta a pulso. Pero esta mañana me ha tocado a mi bajarlo!
En la habitación, a parte de la cama, el armario y tal, una tele un lavabo… y el nuevo testamento.
En fin, por la mañana camino Bochum (tu hacia donde vas?) en tren… me puse en primera clase sin darme cuenta (lo juro, fue sin querer) Lo poco que he visto de la ciudad desde el taxi (es que la maleta pesa mucho coñe, y tenía ¾ de hora para ir hasta la universidad y encontrar la residencia, que si llego más tarde me quedo sin llave) no me incomoda, me la esperaba más gris y más industrial, ya que todo el mundo me machacaba con eso. Y la universidad no es tan fea si tienes en cuenta la facultad de ciencias de la información de la complu. Cierto que si estas acostumbrado a otras como la de Bonn, pues esta resulta poco agraciada.
Es enorme, y la residencia donde estoy parece un superbloque de pisos. La mia está en el primer portal en el primer piso, así que no tengo que andar mucho jeje.
La gente tiene banderas de sus países en la ventana... y yo friki de mí la única bandera que tengo es la futbolera que me cogí en Hamburg… y claro, es alemana.
Lo que es la habitación esta genial, es grande, con una mesa para que me pueda expandir a gusto y la cama… pues una cama. Me ha tocado comprarme las sabanas y eso pq sino las alquilan a 4 euros el mes…y yo voy a estar 11 meses, un poco caro para un trozo tela.
Hay como un pequeño pasillo donde está la puerta, que da acceso a un recibidor donde esta mi habitación y otras dos, dos baños (uno con ducha, el otro es un WC) y la cocina-salón. La acababan de pintar cuando llegué y el hombre que me ha enseñado las cosas se ha molestado en explicarme el porqué de que todas las cosas estuvieran desordenadas, me ha debido ver en el careto mi impresión de desastre total.
Salto en el tiempo: cuando llegué al aeropuerto me bajé a coger el tren, como ya me lo conozco (sonrisa de way) pues saco el billete y tal, se me acerca un chico y me pregunta si soy española, así que nada le explico lo de los horarios y como se saca el billete, vamos juntos en el tren junto con unos brasileños… pues nada, el colega es un ingeniero de Ponferrada y está de Erasmus en Aachen. Nos despedimos en la estación central de Köln, el continuaba hacía Aachen, donde llegaría a las doce de la noche o así.
Cuando he salido a comprar la ropa de cama e inspeccionar el terreno me he encontrado a unas chicas españolas esperando para que les enseñaran su habitación, una de ellas era gallega.
Yo no digo nada!
En fin, he ido a la oficina de relaciones internacionales y me han dicho que alles in ordum, así que parece que a ellos mi problemiya les da igual, esto lo estoy escribiendo pa dejarlo ya preparau y pq me aburro, no tengo internet todavía y encima tengo que comprar un cable, panda antiguos! Para que existe el wifi??
------
Ahora si tengo internet y un cable de 10 metros para poder hacer como que tengo wifi y no estar anclada a la pared.
Hemos empezado hoy el curso de alemán y no me convence mucho, veremos a ver los próximos días.
Os dejo un video que grabé en Bochum cuando fuimos a visitar la ciudad, es en el Stadtpark.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

TODOS NACEMOS GALLEGOS, PIENSALO

white russians dijo...

señorita, la invito a usted a que asista a la presentacion de el retornado y genuino destape... visitenos, le prometemos que estaremos otra vez al dia...

Sonia dijo...

Joer, pensaba que te habia dao un jari o algo...por fin vuelves a los mundos intereneteros...aunque sea con WIFI cableada!!!

Muakss muakass y muchas salchichas :P