14.5.07

M - Eine Stadt sucht einen Mörder

Y de qué va? Pues no es de un vampiro... aunque os lleveis una desilusión. Es un enfermo mental que se dedica a secuestrar a los niños y asesinarlos (parece que se da a entender que les hace otras cosas sucias y feas..achhhh [pronúnciese aaagggg])
En un primer momento la película se llamaba "un asesino entre nosotros", pero los nazis andaban con la mosca detrás de la oreja pensando que era sobre ellos y estuvieron dando por culo en el rodaje.
Como lo que quiero es que la veais vamos a analizar una escena estupendastica y luego os cuento mis traumas infantiles.

En esta película tiene mucho interés el sonido, está hecha en una etapa en la que se estaba experimentando con ello, no os voy a meter un royito sobre raccord o sonido off, que luego os aburrís!
Simplemente que tengaís en cuenta que usa el sonido para anunciar al personaje, igual que en star wars cuando aparece Darth Vader suena la marcha imperial...El asesino silba insistentemente una melodía, que además en la versión española sirve como entradilla en los créditos (en las otras no sé)

Considero muy interesante la escena en la que se pierde la primera niña. Estamos aconstumbrados a que la música y la voz acompañen y creen tensión (como en las pelis de miedo, sabes que te van a asustar por la música) pero verlo con perspectiva, esto no se había hecho antes. Es un poco larguita pero aquí teneís la secuencia inicial (silbido y pérdida incluidas)



Venga, os voy a culturizar:
- Raccord de sonido: sensación de continuidad entre dos planos distintos, gracias a la música, efectos o lo que sea (cuando llama a su hija y aparecen distintos planos que no tienen nada que ver, pero tiene sentido porque la oimos)
Sonido off: la voz de la mujer, durante esos planos está "off" pq la oímos pero no la vemos

Habeís visto? de aqui me pasaís a "dias de alucine" y sin pestañear (k gran programa el pecado original, pena que cambiara y perdiera fuelle.. Y esto es todo lo que puedo decir a la velocidad que hablooo)

Y ahora es donde entran mis traumas infantiles: mi padre desde pequeña me ha puesto siempre música clásica, uno de los discos que mejor recuerdo es "Peer Gynt", la pieza de "en la cueva del rey de la montaña" me daba bastante miedo, hasta tal punto que si estoy sensible se me pone la piel de gallina, ahora que tengo más ovarios que mi santa madre..
Aquí teneis la cancioncilla de marras, que seguro que la conoceís:



Y aquí una versión especial para Mariña. Soy yo la única a la que le resulta gracioso ver a gente jebizarse y dejarse el cuello ante unos chelistas? En fin, es encantador. Espero que sus haya gustado, comentarme que se que me leeis! y a ver que sus parece
(Chofi, eres una listiya como Berma! callate!) y así con mucho amor...

3 comentarios:

Calpurnia dijo...

me comento a mi misma en un acto de automasturbación virtual muy triste:
acabo de darme cuenta de que al final del video sale lordi, que monos! xD

Anónimo dijo...

JAJA. muy fuerte lo de autocometarte... jaja. yo no veo el vicio pq no se me oye el llutuve.... y esas canciones q pones tampoco se me oyen (si, mi ordenador es un tanto especial). Lo que no me puedo de creer es q escucharas jevi clásico.. q fuerte jaja

Sonia dijo...

Pues yo note veo porque ando universitariamente, asi que nada...que como no lo veo pues te hago un comentario inutil de esos que se me dan a mi tan bien!

Ale, ya ta! Besotes! XD