30.5.07

ains..

Bueno, estoy de lo mío, así que perdonarme si tengo crisis existenciales.

y....
parece....
que.....
es oficial....

ME VOY A BERLÍN

(sonrisa profiden y sensación de bienestar)

Esperare a que me llegué la carta o algún tipo de notificación para celebrar la fiesta?
Aunque esté lejos o en crisis, os quiero. y mucho. No quiero dejaros babes..

25.5.07

Varieté

Estoy fuera de sitio, descontextualizada.

Me he levantado estresada por terminar el trabajo, pero cuando lo he visto acabado me he sentido tan genial conmigo misma que he ido super-feliz-de-la-muerte a Atocha (gracias Miguel por entregarme el trabajo)
He ido al oculista...con la cabeza extrañamente alzada y la espalda extrañamente recta para ser yo..
Y me han dado LAS HOJAS:consentimiento informado de queratomileusis con láser
(breve extracto, como los extractos que tiene la cocacola y tal)
Complicaciones más graves e infrecuentes:
- Lesión, pérdida.. del flap corneal durante la cirugía (oh dios mio donde está mi cornea? porfavor tengan cuidado no la pisen!)
- crecimiento epitelial por debajo del flap que obliga a reintervenir para eliminarlo (aqui los del csi colaboran por aquello de las epiteliales)

y etc.
el flap es una parte de la córnea que literalmente te seccionan para aplicar el láser sin dañarla.


Pues como comprenderéis se me ha quedado un mal cuerpo.... además no se si tengo fecha, e igual que no se si tengo fecha tampoco sé si al final me iré a Berlin o no, pq en el Ministerio no me cogen el teléfono (mira, como algunos que yo me se)

Por cierto, hoy es el día del orgullo friki. y el qué! siempre haciendo campaña por destrozar los esterotipos fáciles dice: reinvidicación de la obesidad y la miopía (o algo así)
Vale, soy miope y no tengo una 38.. pero no todos semos así. Sino, mira:


Me consuela pensar que he terminado de entregar todos los trabajos, y de uno de ellos estoy orgullosa (los otros dos.. en fin)
me curré una cajita y tal, royito estudiantil (habia que hacer una serie, la mia es sobre un estudiante de Erasmus en Italia, así que la presentación es un poco en la misma línea, es como si fuera mi carpeta realmente)
Y mirar como quedó mi mesa...(Vale, no soy la más ordenada del mundo pero esto clama al cielo)



Ah, feliz día, hijos de puta. Podeis celebrarlo entrando aquí.. es grandioso
o también viendo videos!


chananan-chanan-chanan, superfreak (es apropiado, jo):

este clasicazo intemporal con ese video tan grandioso y creativo lo podéis encontrar en la peli de Pequeña Miss Sunshine, sino la has visto peor para ti.

24.5.07

Amos al cine!

- Basado en el guión de Julio Medem

- De los productores de "Naranjas de la china"

- "Impactante, increíble" (Pepe Pérez, FOTOGRAMAS)

LUCÍA Y EL FLEXO

Escena 1: Reflejado en el cristal de la ventanilla de un tren vemos que el Sol asoma sobre el horizonte de un paisaje de tierra llana en el que se sitúa el flexo. Con un leve cambio de foco nos aparece la cara de Lucía apoyada contra el cristal, que está mirando hacia el flexo con expresión abatida.

- Lucía (hacia el flexo, melancólica): Eso es mío


(CHANANANAAAN!!)


No, este no es el protagonista
Tampoco es este...
no podía ser otro!!Aquí junto a uno de los técnicos de la película


En exclusiva tenemos la primera entrevista con su director, Enriqueto Flau:
- "Si, en efecto. Mi película trata sobre la relación entre una mujer y una lámpara de mesa. Algo nunca tratado debido a la complejidad del tema, incluso en algunas regiones del mundo, se considera algo tabú, pero es un riesgo que asumo".

- "Siempre he estado muy interesado en la psicología femenina y en el material de escritorio, es algo que me apasiona".


Desde [Insert Cool Name] , el blog que te entretiene y te informa, os animamos a ver esta película prometedora del nuevo cine español!

22.5.07

Como agua de mayo

Basta ya de explotacion estudiantil!!!
Basta ya de escribir en post-it!!!
Basta ya de gente que se escaquea!!!!
Basta ya de compañeros de grupo inexistentes!!!
Basta ya de borderías sin contexto ni excusa!!!!
Basta ya de mosqueos estúpidos!!!!

y....


VIVA WOODY HARRELSON!!!


LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS!!!



Si os preguntan por el español de la historia.. yo lo tengo muy claro..


ES EL RISITAS!

Realmente debería ser Harrelson, pero como aunque nació en Bilbao no consta oficialmente esta díficil darle ese merecido honor.

16.5.07

To Alfonso

Bueno aquí va un post para subirte un poco la autoestima, sientete importante por un dia sin tener que esperar a tu cumpleaños!

Se produjo una profunda impresión en nosotros cuando vimos Caché de Haneke... en ella un hombre recibe cintas de video, envueltas en dibujos infantiles (algunos de ellos... representaban un gallo con la cabeza cortada)
Y entonces se produjo:
Vertov: si el fotolog fuera tuyo otro gallo cantaría...claro que si el gallo estuviera loco habría que cortarle la cabeza.
Kubrick: y grabarlo en video para mandárselo a Alfonso como amenaza encubierta!
Vertov: "Alfonso, te han mandado un DVD"y piensa Alfonso: "¿será porno?"... Se lo pone en su ordenador, y aparece un gallo siendo decapitado al ritmo de... la marsellesa, por ejemplo.
Y alfonso con la polla en la mano y cara de póker:
"Bueno, ya será mejor q acabe el apaño. Voy a ponérmelo otra vez"

Se que es cruel, pero es una de las tantas veces que nos acordamos de ti. Eres genial... pero deja de hacer metachistes.
Regalitos:
- Para que no te avergüences de ser tan White n' Nerdy!

- Os acuerdais del apache supongo? Mirad que monada...
- Pero nada como esto:

- Este el único video que espero poner de la música que te suele gustar:

- Menudo bodrio, que sosoooooos! Menos mal que están Rammstein para darle movimiento al asunto. Algún día veremos esa película?

- Y ahora unas cosejas para alegraros la vista...
Uno
Dos
Tres!

- Esto por si te aburres de jugar al DMC, jajaja

- Y video de temática rameril para pasar el rato:

Y otra versión! ¿Cuál os gusta más electroperras?
(os habeís pispao no? os he metido video de Rammstein y video Friki como mandan los cánones, aleee!!)
Bueno, metaplasta...me he reido mucho contigo, que dure.

14.5.07

M - Eine Stadt sucht einen Mörder

Y de qué va? Pues no es de un vampiro... aunque os lleveis una desilusión. Es un enfermo mental que se dedica a secuestrar a los niños y asesinarlos (parece que se da a entender que les hace otras cosas sucias y feas..achhhh [pronúnciese aaagggg])
En un primer momento la película se llamaba "un asesino entre nosotros", pero los nazis andaban con la mosca detrás de la oreja pensando que era sobre ellos y estuvieron dando por culo en el rodaje.
Como lo que quiero es que la veais vamos a analizar una escena estupendastica y luego os cuento mis traumas infantiles.

En esta película tiene mucho interés el sonido, está hecha en una etapa en la que se estaba experimentando con ello, no os voy a meter un royito sobre raccord o sonido off, que luego os aburrís!
Simplemente que tengaís en cuenta que usa el sonido para anunciar al personaje, igual que en star wars cuando aparece Darth Vader suena la marcha imperial...El asesino silba insistentemente una melodía, que además en la versión española sirve como entradilla en los créditos (en las otras no sé)

Considero muy interesante la escena en la que se pierde la primera niña. Estamos aconstumbrados a que la música y la voz acompañen y creen tensión (como en las pelis de miedo, sabes que te van a asustar por la música) pero verlo con perspectiva, esto no se había hecho antes. Es un poco larguita pero aquí teneís la secuencia inicial (silbido y pérdida incluidas)



Venga, os voy a culturizar:
- Raccord de sonido: sensación de continuidad entre dos planos distintos, gracias a la música, efectos o lo que sea (cuando llama a su hija y aparecen distintos planos que no tienen nada que ver, pero tiene sentido porque la oimos)
Sonido off: la voz de la mujer, durante esos planos está "off" pq la oímos pero no la vemos

Habeís visto? de aqui me pasaís a "dias de alucine" y sin pestañear (k gran programa el pecado original, pena que cambiara y perdiera fuelle.. Y esto es todo lo que puedo decir a la velocidad que hablooo)

Y ahora es donde entran mis traumas infantiles: mi padre desde pequeña me ha puesto siempre música clásica, uno de los discos que mejor recuerdo es "Peer Gynt", la pieza de "en la cueva del rey de la montaña" me daba bastante miedo, hasta tal punto que si estoy sensible se me pone la piel de gallina, ahora que tengo más ovarios que mi santa madre..
Aquí teneis la cancioncilla de marras, que seguro que la conoceís:



Y aquí una versión especial para Mariña. Soy yo la única a la que le resulta gracioso ver a gente jebizarse y dejarse el cuello ante unos chelistas? En fin, es encantador. Espero que sus haya gustado, comentarme que se que me leeis! y a ver que sus parece
(Chofi, eres una listiya como Berma! callate!) y así con mucho amor...

8.5.07

The retrospecter Calpur

Pues se acaba de fraguar otro atentado contra el arte y el buen gusto...
Abstenganse de leer estos las personas sensibles y tambien los fans-hasta-la-muerte de Fritz- Lang

Oh Gott.. ya se me volvió a jiñar una paloma..
ahora que estrenaba traje!
Y encima mira como escurre que parece una M...
M de Majuela!?

Antes de nada, quiero defenderme: adoro esta película, me parece increíble los avances sonoros para la época (a parte de algunos planos, como este del espejo, que me tienen enamorada)
Para resarcirme por mi falta de tacto, la proxima entrada será sobre la película, pero bien. Y sí no ahí se me pudra el blog!


White Russian tiene la culpa de todo, yo no me hago responsable de los daños que provoque esto

5.5.07

Dicen que..

más vale tarde que nunca!



Se que estoy en modo fotolog, pero no me apetece demasiado escribir. Ahora mismo estoy bajo crisis existencial por culpa del trabajo de estructura (y por dejarlo todo para el final, como siempre) y eso hace que se me caiga el cielo encima y necesite cosas que normalmente no me da nadie
ooooouuuch!

2.5.07

Sabiduría popular


Pues eso, Huesca... xD
Me gustó, me lo pasé bien y me trataron mejor!