8.9.08

Calpurnia, esa cansina


Bueno, para celebrar que he conseguido escribir 200 posts sin cansarme de ello y sin que nadie me pida que me calle voy a celebrar.... Un concurso de etiquetas!!!

Y no, no voy a poneros fotos del corte inglés, ni de gente absurda que se empeñe demasiado por pertenecer a un determinado colectivo (aunque esta última idea mola jeje), voy a echarme unas risas (yo, no vosotros) a costa de esa costumbre muy humana de intentar etiquetar todo, para de esta forma poder "manejar" el mundo al reducirlo a unos parámetros conocidos. Concretamente, el mundo musical. Teneis una cancioncilla en cada nombre por si os aburrís de leerme.

4.Pink Floyd: no es que tenga una etiqueta elaboradísima, es que pretendiendo clasificar toda su evolución musical los de la Wikipedia tuvieron la genial idea de ponerle cinco distintas, mas vale que sobre dicen: art rock, rock psicodélico, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico. Lo de rock espacial es superdivertido. Luego miras en el myspace, ese invento del demonio, y aparece simple y llanamente como "rock" ¡viva el minimalismo! lo malo es que aparece también "USA" (HOLAAA?? o mejor.. HELLOOOO???)
3. Corvus Corax: rock medieval, leí en una revista de alemana y se me quedó a fuego en el cerebro, siendo así, es como la mezcla perfecta de lo antiguo y de lo nuevo. Parece una tontería pero tener esa etiqueta es tener una responsabilidad.
2. Therion: según el myspace, death gothic progressive metal . La polla. Sus principios no eran black?...y no hay ninguna etiqueta en plan opera metal? . No os he puesto la mejor canción... pero joe, lleva mi nombre, era inevitable! y además es impagable la peña intentando cantar eso...
¿ soy yo o le ha tocado la teta en público y con impunidad?

An de güinner is...

1. Opeth: me hizo tanta gracia que fueron los inspiradores a pesar de que Therion no tiene nada que envidiarles: death doom progressive metal (juro que lo leí, no se donde, ya no lo encuentro.. eso pasa por apuntar las ideas y dejarlas sin escribir)

No podía haber celebración sin video friki...


de qué coño son los subtitulos? tiene un aire germánico... será flamenco? danés? polaco?
Llegaron a echar esto en España y yo no me enteré?
*Hellboy merece la pena, los personajes nuevos malosos molan (y también Krauss, es alemán ergo mola) y tiene muchos más personajes fantásticos (royo laberinto del fauno) El final es muy: si, vamos a por la tercera. Pero aún así no sabría decir si me gustó más esta que la primera.
** al final no he puesto culos...sorry :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Exijimos culos!
Y sí, lo de Therion es la caña. Me pasa lo mismo que con Anatema: no aguanto sus primeros discos...
Para etiqueta, a mí, la que me mata, es la que se han colocado los Rhapsody (ahora, Rhapsody of Fire): Hollywood Metal... bruaghghghg...
Por cierto. ¿Quién es esa chiquilla? Es to'mona con la camisetita de Kiss... Yo quiero una hija así ^^

Anónimo dijo...

-los culos vendrán igual que volverán las oscuras golondrinas.. me apunto tu exigencia para exigirte a ti hombres desnudos (y no vale rapel ni algo asi) en tu blog.
-Anatema no les he escuchado(todavia)
-estuve mirando para ver si Lordi se habían ocurrido autodenominarse terror rock o algo asi, pero parece que no han llegado a tanto. lo de hollywood metal tiene telita!!
-y la nena es mi hija, no se admiten encargos. si quieres una curratelo tu!