21.9.08

Brigit

Después de irnos de Hamburg (con pena eso si) cogimos el tren a Lübeck, realmente está muy cerca. Aunque son ciudades independientes han estado muy ligadas por cercanía física y económica. Es una ciudad un tanto pequeña, sobretodo la parte interesante, el casco viejuno. Podeis encontrar información aburridísima aquí.

Yo os cuento, formaba (ya lo dije creo) parte de la Hansa, existe cierto pique entre los lubequianos y los hamburgueses, ya que las dos son ciudades portuarias hanseáticas y demases, ejemplo de ello es una anecdotilla que nos contaron: el escudo de Hamburg es una llave y el de Lübeck es una puerta. Los últimos dicen: semo la puerta al mar, quillo. Los otros se cachondean diciendo que ellos tienen la llave de la puerta.
Lübeck es muuy famoso por su "marzipan", es un dulce igual que el mazapán, pero cubierto de chocolate la mayoría de las veces. Yo me comí uno en forma de tomate, pero ese no tenía cacao sino una cubierta roja, no se exactamente de que estaba hecha. Es muy curioso porque en la tienda te encuentras casi cualquier cosa fabricada en marzipan.
En Alemania hay tantos tipos de billetes de tren que creo que sólo los que trabajan en DB (equivalente a la Renfe) los conocen. Una de esas posibilidades es sacar un billete para hasta 5 personas, sale más barato porque compartes el precio. Cuando fuimos a la estación no se que pasó exactamente, el caso es que quedamos en viajar con un chico y una chica, lo pagábamos entre todos. Pero al final le compramos el billete a un tipo y no a la máquina, porque nos salía todavía más barato (tráfico negro de billetes, reventa!! escándalo!!!)

La idea de enviarle un mensaje a Brigit para que nos acogiera fue de Gemma, la verdad sea dicha. Tenía la fijación por estar en casa de una mujer cuarentona, con la teoría de que si una mujer de su edad es tan abierta como para hacer HC es que debe ser especial. Y la verdad es que no es equivocó.
Nos recogió en la estación porque ella venía de nosedonde, fuímos andando (os he dicho que es pequeñina) y nos caímos con las placas de hielo que había (Gemma y yo a la vez) la pobre se hizo daño y no podía levantarse, pero yo no podía dejar de partirme el ojete.
Brigit es soltera, o quizás divorciada, no tiene hijos ni animales. Trabaja con gente que tiene sindrome de Down y otros problemas mentales, va a su caas, les ayuda a prepararse para ir a trabajar o si tienen problemas de papeleos, cocinar, etc. Es realmente un trabajo que parece hecho para ella. Según llegamos nos hizo la cena (pasta con champis y crema, yumm) Cuando nos levantamos tenía todo en la mesa para que desayunaramos lo que quisiéramos (pan galletas zumo te) Cuando se dio cuenta de que Gemma llevaba un catarrazo le preparó un té medicinal y cuando nos fuimos creo recordar que le regaló alguna bolsita. Nosotras le compramos unas flores :)
La casa que tiene es genial, un grupo de gente compró todo el edificio y montaron un royito cooperativa. Es un antiguo hospital (muy antiguo) y lo han reformado entero respetando incluso pinturas que han aparecido. Además tiene un gusto estupendo...
Brigit es esencialmente feliz, tiene un "aura" que también veo en ciertos familiares míos de persona fundamentalmente buena, en armonía con el mundo. No ha necesitado formar una familia o atenerse al típico destino que aspiramos o nos hacen aspirar: encontrar a alguien, convivir, tener descendencia. ¿por qué? Yo quiero ser como Brigit.
No hablé con ella lo bastante, quizás le haya costado muchísimo llegar a un equilibrio mental con respecto a su situación o quizás en el fondo se sienta sola, pero son sólo suposiciones, lo que yo de verdad vi estaba muy alejado del concepto de solterona gruñona. Es una persona abierta, que disfruta viajando, le encanta hablar, la naturaleza, la música, la radio...
Últimamente me di cuenta que ciertas personas decían tener un "ídolo" y pensé que yo no... a pesar de que me resultó raro, no me tengo por ególatra. Lo achaqué a la maternidad y al hecho de que YO tengo que ser el ejemplo. Pero realmente me doy cuenta que esta mujer si que es un modelo para mí (aparte claro está de mis padres y demases, aunque mi madre a veces sea más un contra-ejemplo jeje)
Este es el último día que estuve con Gemma, momentos después de hacerle la foto nos despedimos en la estación (al fondo) ella volvió a Bochum y yo seguí hasta Rostock...

*Y ahora algo completamente diferente: Es posible que en ciertos aspectos estemos marginadas, por suerte, nos quedan los frikis en sí, no una, sino dos veces:


Se que no hay nada como los agrometals alemanes, pero a falta de pan... Yo creo que el mismo tío sale en los dos videos, en el grupal el de la izquierda el primero... no?


Voy cerrando hilos al fin!

2 comentarios:

Miguel Valentín dijo...

tus absurdas aventuras alemanas me regocijan. eine julepe!!

Calpurnia dijo...

perdona:
ein julepe, que es masculino :P