23.8.07

ups

Pues parece que no iremos al Tajuña, tocan los Mojinos en Marchamalo (y luego podemos ir de empalme al encierro YIJAAA)

Queda poco para irme a Alemania de nuevo, así que voy a ahacer una retrospectiva de lo que realmente he aprendido allí y creo que no voy a olvidar:

Gesundheit: salud (gesundjait) Despues de dias y dias de "atchuuus" "Gesundheit" y tambien frases miticas y muy usadas como "Bier ist gut für Gesundheit"
Kneipe: Bar (k`naipe) pq si dices bar entienden que vas a un local de striptis, asi que mejor cambias el chip
Scheisse: mierda (shaissse)La única palabra malsonante que se.
Stammtisch: literalmente hace referencia al tronco de un arbol y a una mesa(tisch) que mas o menos es la idea de que el hecho de ponerse pedo juntos une a los amigos (estamtish)

De momento es lo que recuerdo, quizás había alguna más... lo veremos en próximas entregas!

Como mi alemán es tan horrendo me dijo la señora que escuchara música germana y viera pelis, yo como soy buenina la hago caso:

sigo pensando que la gente no deberia tener camaras de video...el mejor el gato, pobriño. algún dia os traducire esta, me parece que promete.

esta peli deberia ser de obligado visionado :P

No hay comentarios: