24.4.08

Tilman

Después de Bremen, estuvimos en Hamburg. Cómo bien sabéis, ya estuve en allí un fin de semana, en verano. Esta vez fue bastante diferente, hizo un frío de impresión, como si fuera invierno en Burgos, vamos. De hecho, una de las veces que estábamos en la calle, al salir del cajero, nos pegó tal golpe de viento norteño que nos fuimos corriendo al metro y de ahí, al albergue.
Las primeras impresiones que tuve de Tilman vía internet fueron bastante inmejorables, destila buenroyismo. Además me pareció entender (y sigo pensando que entendí bien) que pese a que sólo iba a estar un dia en casa, el resto de días podíamos quedarnos las llaves e ir y venir. Era el colmo de la hospitalidad.

Sin embargo cuando estuvimos en Bremen le llamamos al móvil, por aquello de confirmar, y al final me explicó en español que no nos podíamos quedar, que sólo nos daba alojamiento para una noche (me lo tuvo que decir en español pq mi incredulidad me hacia rechazar lo que yo creía entender en alemán)
Vive en un barrio bastante interesante, se puede ir andando sin problema hasta St Pauli.
Si veis el link, el vive por el Schanzenviertel. Es una pasada, el mejor ejemplo que puedes tener cuando te hablan de un "barrio joven".
Una tienda "tenemosdetó" cerca de la casa y del albergue

Así que nada, teníamos un anfitrión estupendo en una ciudad estupenda y concretamente en un barrio estupendo, al final encontramos un albergue sin problemas. Él estuvo con nosotras todo el día, nos llevó de paseo a ver el puerto y St. Pauli, comimos con él, nos tomamos un café con sus amigos, cenamos con él, nos fuimos de juerga con él... y dormimos en el suelo.
Es un fanático del vinilo, tiene muchísimos. Y lo mejor es que le gusta el jebi, así que pudimos hablar de música y demás (también le gusta el soul y el rnb de los 70, pero como tampoco le hago ascos, justo antes de irnos puse Aretha Franklin para despedirme con alegría)
Otra cosa curiosa y que nunca había visto en nadie, es que tiene por costumbre darle una moneda a todos (TODOS) los que piden por la calle/bares y demás.
Lo primero que ví cuando llegué a su piso, fue bastante chungo y pensé... espero que no abra la boca para hablar de política. Tiene un poster enmarcado de la "declaración de independencia de Israel" o algo así.... puf. A Gemma después le regaló unas pegatinas de "Fight Terror, support Israel". Y no, no tengo ninguna, y tampoco me las ofreció (quizás me lo notó, ya sabéis que no es mi especialidad el disimulo)
El es bastante activista, hay mucha gente que piensa que todos los alemanes son unos nazis y demás, el problema es que en las zonas del este donde hay menos riqueza, sí que hay nazis... pero en fin, creo que suponen mayor problema en España los fachas, que quieres que te diga.. veo más nazis en Madrid que en Hamburgo, por ejemplo.
Por lo visto nos contó que hay un pueblo donde sí es un problema, debe ser bastante pequeño y todos sus habitantes son nazis (o eso dicen) total que se
arman viajes organizados de peña que va allí, les lanzan piedras al tren, se bajan, les recibe la policía, se quedan un rato, se van.
Visto friamente la utilidad es nula... pero bueno, no deja de ser libertad de expresión...
Así que después de contarnos todo esto, supose que era muy alemán el hecho de contraponer nazis e Israel... y que realmente no se paraba a pensar quienes son los que apoyan a estos últimos...
En cuanto a informaciones del tipo en que trabaja y demás, la verdad es que no tengo ni idea...




Ayer fue el cumple de Sebas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, por lo que sé, en Alemania se lleva muy mal lo del pasado nazi, tanto que, como imagino sabrás, los Kiss son conocidos allí como Kizz, debido al desafortunado parecido de su logo con el de las SS...
Y, eso sí te lo puedo asegurar, los integristas israelíes son peores... XD
¡Abrígate, shiquilla!

Anónimo dijo...

QUE BIEN TE LO MONTAS
ENCIMA TE TOPAS CON GENTE MAJA
PUES ME ALEGRO MUCHO, SIGUE DISFRUTANDO WAPA
FDO: CELIA

Anónimo dijo...

pues no, lo de kiss no lo sabía, ya me informaré :)

gracias wapa! tu tambien te lo montas de puta madre, que lo se yo! jejeje
un besazo

Anónimo dijo...

Hey c'est ma photo de Luffy !!!

Anónimo dijo...

alles gut zum Geburtstag!:P