20.10.08

Mala imagen

El otro día me fui a coger setas con mi padre, total como no tengo nada que hacer.... así por lo menos me da el aire, me distraigo y aprendo cosas. Que si hombre, porque yo soy de coger níscalos, y ahora ya conozco una nueva:

Se llama Boletus, y está TREMENDA

No os iba a poner nada educativo en el blog, pero venga. Para que distingais al Boletus, es fácil: la cabecilla es marrón (nombres técnicos? qué es eso??) debajo (importante) no tienen las típicas estrías sino una especie de esponjilla de color amarillo (esa parte la tenéis que quitar porque no se come, es dónde están las esporas)
Importante también es el "tallo", es gordote. Es que en la sierra encontramos una seta (no se cual) que era clavadita, excepto en el tallo que era delgado, asi que cuidadín.
Para comerlas quitáis lo amarillo y la cortáis en rodajas a lo largo, finitas. Las partes con bujeros de gusano obviamente van a la basura. Nosotros las cocinamos un poco empanadas con ajo y perejil y a la sartén. madre mia... es deliciosa. A la nena la engañamos, "toma toma come carne". Y se comió su plato y la mitad del de mi hermano. Luego cuando le dijimos que eran setas se puso a hacer teatrillo de uhqueasco, pero siguió comiendo. Jodia... a quien habrá salido.

Cuando le comenté a algunas personas que me iba a recolectar la pregunta fue: monguis?
Pero bueno!! que opinión tenéis de mi...Creo que tengo que replantearme la imagen que doy, o de verdad creeis que me pondría a buscar información en Internet y todo?y que cogería setas chunguis delante de mi padre! e incluso que las escondería en la mochila y las llevaría a mi casa, refugio de salud y buenas maneras!!! y que aprovecharía la casa de una amiga para ponerle a secar y comérmelo un día de estos!!!! Hombre de verdad que...

Amanita, Amanita ¿dónde vas tu tan bonita?

White Russian, alguien a quién recordaré toda mi vida por pasarme cosas como esta:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Luegolospillaste!!

Miguel Valentín dijo...

I'm old gregg!!

Yes Sir, Thank You sir.

Calpurnia dijo...

jajaja, mola incluso más que el simio de la muerte

Luci, que no hombre que no!