25.2.07

Warner y el sadismo

Siempre he odiado los dibujos de la Warner, me parecen de un patetismo traumático. ¿Qué tipo de risa se estimula cuando nos reimos del sufrimiento ajeno? Ah mira, Silvestre se pilla con topocientas trampas para ratones, Ja, Ja, Ja.

Que vale, yo soy la primera que veo Humor amarillo, pero tiene otro matiz. En el castillo de Takeshi la gente va a dejarse los dientes sabiendo que nos vamos a reir. En los lunituns hay un ejercicio continuado de sadismo directo. Todo el capítulo entero se basa en diferentes gags en los cuales un animal sufre toda clase de PUTADAS porque quiere comer.
Y ahí casi podría entrar Freud.
Quieres instintos? pues toma represión! y ahora vas y vuelves a por otra. Y además tenemos encasillamiento hasta la saciedad, un personaje SIEMPRE es el tonto, el otro le da sopas con hondas, le machaca y encima le hace quedar en ridículo. No encuentro nada divertida esa especie de jerarquía permanente.

Aquí los maltratadores más buscados a este lado del río Tajo:


Sam. El típico bruto. Aquí no vence tanto la inteligencia como la representación de la fuerza autoritaria. Este perro es el policía antidisturbios del reino animal


Piolín, el peor de todos. No sólo tortura hasta la saciedad, si no que encima va con recochineo (Textual: silvestre colgado de los cables de telefono, "uy lindo gatito ¿te has enganchado los dedos? voy a soltarte.. Uno, dos, tres!")
Por si no fuera bastante encima la gente se piensa que es mono!
Es como si las niñas llevaran braguitas con la cara de Hitler!!!


Y aquí la abuelita, en todo su esplendor con careto de malas pulgas. Oh que gran defensora de los animales! que por defender a su pájaro deforme se lía a ostias con cualquiera que se ponga enmedio (especialmente el gato, como no) Es tan tremenda que no tiene ni nombre, como nuestro primigenio favorito... no debe ser nombrada!




Ah si! creiais que no iba aponer a Bugs Bunny? Su pretenciosa superioridad me enerva hasta límites insospechados. Meterle un perdigonazo y a la cazuela con él!




Sinceramente, ojalá un día el coyote haga hamburguesas de correcaminos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon, cuando se trata de chinos no importa... ellos son así y lo aceptan... y les gusta!

en cuanto a los dibujos... es cierto, luego nos extrañamos de la violencia doméstica...

Carman dijo...

Que razón tienes. A Piolín yo lo machacaba con un martillo pilón y luego me haría una sopa con sus restos.Al Correcaminos,habría que sodomizarlo con un poste de teléfonos con cuchillas de afeitar en la punta...ays!!!,si es que estos putos dibujos gilipollescos sacan lo peor de mi,jajajja

Anónimo dijo...

Pues francamente humor amarillo es lo mismo, el sufrimiento para obtener algo, en el caso de unos alimento y en otros dinero (tan primario en el ser humano como el alimento). En estos dibujos se premia la inteligencia y la amistad antes que la fuerza, en algunos capitulos siempre se aliaban los mas listos y maquiavelicos para vencer al enemigo comun. Si te fijas siempre ponen en el principio, a escepcion de los que ya se conozcan, la necesidad que empuja al personaje a actuar de esa manera. Es la diferencia que tendria de una serie totalmente absurda, la necesidad de algo.
Por eso yo necesito dominar el mundo, es mi razon de ser, y la unica manera que se de ganarme el subsidio

Anónimo dijo...

pues a mi me gustaban..... qué tiene de malo el mal ajeno?.. lo jodido es el mal propio.....


jejejeje

no, en serio ... si, se podría morir los dibujos animados estos.... pero no negueis q de pequeños los veiais... que yo so vigilo!


y ale.. yasta..

Esto es to, esto es to, esto es to, esto es tooooooodo amigos!

Anónimo dijo...

mensaje del tio penas:

ya me deja o no?

Anónimo dijo...

por lo que se (yo no lo he visto) en el ultimo capitulo, el coyote caza al correcaminos y finalmente lo suelta porque le da pena.

los dibujos de la warner son:

a)una critica a la caza (en el caso de bugs bunny, gran personaje con visos de groucho marx, cuando consigue que los intentos de elmer de atraparlo sean en vano)

b)una critica a la sociedad de clases (piolin, el protegido de la ama/abuelita, siempre saldra mejor parado que el maltratado siervo silvestre)

c)una vision ironica del cuento 'happy ending'. los que ganan no son siempre los mas simpaticos, y muchas veces se pierde y la moraleja no es mas que 'el que mas corre es el que sobrevive' o 'hay que tratar de conseguir lo que quieres por todos los medios, perseverar aunque parezca que nunca se va a lograr (en el caso del genial personaje del coyote).

en definitiva, y como gran aportacion de estos grandisimos personajes de animacion (sin olvidar al excelso pato lucas, personaje culto y malhumorado a quien la sociedad da la espalda), la violencia. la violencia como espectaculo sin mayor trascendencia (tu amado tarantino tambien lo utiliza) y como representacion de la naturaleza. porque en el fondo de estos juegos, hay algo de verdad, y algo que nos jode profundamente: que casi siempre pierden (o perdemos, mas bien) los mismos. que los buenos no siempre son mas simpaticos que los malos. y que la naturaleza, como bien dijo woody allen, es como un enorme restaurante.

gracias por hacer mi infancia mas agradable a los personajes de la warner.
y algo mas